martes, 19 de marzo de 2013

Tras desliz verbal Bermúdez desayuna con fotógrafos

Plumas Libres
16 de marzo de 2013.
http://plumaslibres.com.mx/2013/03/16/tras-desliz-verbal-bermudez-desayuna-con-fotografos/


Xalapa, Ver. Horas después de declarar que el fotógrafo Félix Márquez debería estar detenido por haber tomado fotografías de un grupo de autodefensa ciudadana en Tlalixcoyan, y tras las protestas de reporteros en Xalapa por sus declaraciones, hoy el Secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermudez desayunó con un grupo de fotógrafos en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía.
En la reunión el funcionario invitó a los reporteros gráficos acompañarlo a los operativos de seguridad que lleva a cabo la dependencia en toda la entidad y en tono ¨amable¨ inluso ofreció a los trabajadores de la lente, las instalaciones del gimnasio de la Academia de Policía, para que “que se ejerciten”, segun relató un fotógrafo a Plumas Libres, quien prefirió omitir su nombre.
“También se comprometió a que no habrá agresiones a la prensa cuando vayamos a cubrir un evento policiaco”, agregó la fuente.
Previo a este encuentro con el gremio de fotógrafos, el funcionario estatal habría ofrecido una disculpa pública al fotoreportero de la agencia Cuartoscuro.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que durante el encuentro con reporteros gráficos, Arturo Bermudez refrendó su compromiso y su firmeza con la seguridad de todos los veracruzanos.
“En el encuentro, el funcionario les reiteró la determinación del Gobierno del Estado de garantizar la libertad de expresión e impulsar al trabajo con los medios de comunicación, así como brindarles todas las garantías para el libre ejercicio de sus funciones como informadores”, señala el comunicado.
Asimismo, se pronunció en favor de estrechar vínculos y crear condiciones que permitan desarrollar un trabajo coordinado con los encargados de “informar veraz y oportunamente a los veracruzanos”, siempre dentro del marco de la ley y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario