lunes, 28 de mayo de 2012

anuncian marcha por muerte de catedrático de la UV

Anuncian marcha por muerte de catedrático de la UV
Plumas libres
28 de mayo 2012
http://plumaslibres.com.mx/2012/05/28/anuncian-marcha-por-muerte-de-catedratico-de-la-uv/

Integrantes de la comunidad universitaria de Sociología de la Universidad Veracruzana anunciaron una marcha para exigir el esclarecimiento de la muerte del catedrático José Luis Blanco Rosas.
A través de un carta firmada por “la comunidad de la Facultad de Sociología, región Xalapa”, hecha llegar a esta redacción, se externó la indignación por el probable homicidio del académico y el hermetismo de las autoridades ministeriales de Veracruz sobre el caso.
A continuación se reproduce íntegra la misiva
A la sociedad civil veracruzana
A la comunidad universitaria:
El día 27 de mayo fue encontrado sin vida en esta ciudad de Xalapa y en su casa el Dr. José Luis Blanco Rosas, Profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Sociología del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA). Existen indicios de que pudiera tratarse de un asesinato.
Los catedráticos, autoridades, personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Sociología, Sistema Escolarizado, región Xalapa, repudiamos este hecho para quien fuera un activo estudiante fundador de la facultad en 1977, persona de gran calidad humana, respetado y reconocido por sus posturas críticas ante el autoritarismo del viejo régimen.
Este lamentable hecho se suma al artero asesinato contra el Dr. José Luis Martínez Aguilar en mayo de 2011, catedrático de la Facultad de Pedagogía, región Veracruz-UV, el cual sigue sin ser aclarado y en la impunidad.
Ambos casos expresan el clima de inseguridad y violencia que existe actualmente en el Estado de Veracruz.
Ante estos hechos exigimos a las autoridades encargadas de la procuración de justicia:
1. Una investigación profesional, imparcial y transparente de ambos casos.
2. Información verídica a la opinión pública acerca del avance de las investigaciones y sus resultados.
3. Castigo a los culpables del asesinato del Dr. Martínez y en su caso del Dr. José Luis Blanco Rosas.
Invitamos a la comunidad a la marcha que se llevará a cabo a las 9:30 horas del día martes 29 de mayo, que partirá de la unidad de Humanidades a la Plaza Lerdo, para esperar al cortejo fúnebre y acompañarlo al Panteón Xalapeño.
ATENTAMENTE
Comunidad de la Facultad de Sociología, región Xalapa, de la Universidad Veracruzana

No hay comentarios:

Publicar un comentario