lunes, 28 de mayo de 2012

Comunicado sobre el asesinato del doctor José Luis Blanco



A la comunidad universitaria
A la opinión publica
A las autoridades estatales
El asesinato del Doctor José Luis Blanco Rosas el pasado día 26 de mayo en su domicilio en la ciudad de Xalapa, es un hecho oprobioso que se suma a larga serie de actos de violencia que los ciudadanos de Veracruz venimos sufriendo, sin que la autoridades encargadas de la administración de justicia los resuelvan.
Los suscritos exigimos a las autoridades el rápido y convincente esclarecimiento de este crimen, evitándose a toda costa que quede impune. Lamentablemente en este momento recordamos que en pocos días se cumplirá un año del asesinato del Doctor José Luis Martínez Aguilar, académico también de nuestra Institución, el cual sigue impune, al igual que los múltiples crímenes cometidos en contra de periodistas y ciudadanos en general en meses recientes.
Pedimos a las autoridades y a los medios de comunicación actuar con objetividad y no distorsionar la información. Es preciso respetar a la familia de nuestro prestigiado académico y evitar que su imagen sea demeritada, como ha sucedido en otros casos. Consta a todos quienes le conocimos, que el Dr. Blanco Rosas fue un distinguido y comprometido profesor que enseñó a muchas generaciones de estudiantes de sociología y de otras carreras, no sólo la teoría social, sino el compromiso práctico con la resolución de los problemas sociales y del medio ambiente (especialmente de las comunidades indígenas y de los trabajadores expuestos a riesgos industriales). Asimismo, el Dr. Blanco fue un promotor convencido de que el Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana era una opción real de educación de calidad y que debería ser apoyado con todos los recursos.
Reiteramos nuestro pesar, pero también nuestra convicción, de que no puede la comunidad universitaria, ni la sociedad veracruzana permitir un crimen más.
Jalapa, Veracruz, 28 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario